Backdraft, el cóctel fallero que llena las calles de Valencia
Ya han empezado las fallas en Valencia y qué mejor forma de celebrarlo que con un buen flameado helado. ¿Crees que el hielo y el fuego no se pueden combinar? Eso es porque no conocéis el Backdraft, el cóctel fallero de Ice Tech.
Las Fallas.
Si hay algo que caracteriza a España además de su buen tiempo y gastronomía, son sus fiestas tradicionales. Las Fallas es una de las fiestas más conocidas y reconocidas del país latino. Se trata de una fiesta típica de la ciudad de Valencia, en la que no pueden faltan los petardos, los buñuelos con chocolate y, sobre todo los ninots, es decir, los muñecos que llenan los monumentos de humor, belleza y arte.
La fiesta no puede comenzar sin la “Mascletá”, un sin fin de petardos que llenan el cielo de música, y termina con la quema de los monumentos falleros hasta el año que viene. Durante todo el año, los artistas falleros se dedican a pensar y elaborar las fallas hasta que las plantan el 15 de marzo del año próximo. Durante cinco días se realizan un sin fin de actividades lúdico – festivas por toda la ciudad, que terminan el 19 de marzo, dejando a la capital valenciana en llamas durante unas horas.
El cóctel fallero Backdraft.
Eso de que el hielo y el fuego no se llevan bien es un mito. Este cóctel rompe con los esquemas de todos. ¡Apunta!
Ingredientes:
- 1 ½ onzas de Cointreau
- 1 ½ onzas de Sambuca
- Unos toques de canela
- Cubitos de hielo Ice Tech
La elaboración no es sencilla, pero merece la pena. Antes de nada, se debe colocar un plato pequeño. Llena un vaso de chupito con Sambuca y colócalo en el plato. Tras esto, en un porrón, vierte el Cointreau, préndelo y agítalo hasta que los lados del recipiente tomen temperatura. Con el Cointreau encendido, viértelo en el vaso shot y espera a que todo arda. Es importante que la mezcla se derrame en el plato. Tras esto, espolvorea la canela rápidamente sobre el trago.
Lo último será apagar el fuego y colocar unos cubitos de hielo Ice Tech encima para sellar el sabor. Sacude el porrón varias veces y que el agasajado absorba todo el vapor del porrón ayudándote con una pajilla. Esta misma será la que te ayude a beberte este cóctel.
¡Acaba tu fiesta fallara con una experiencia ardiente!