Champán con Hielo: La Tendencia del 2022

Champán con Hielo: La Tendencia del 2022

El hielo está cogiendo cada vez más protagonismo en la coctelería y a esta moda se ha sumado el mundo del champán y los cavas.

Marcas importantes como Moët, Freixenet o Anna Cordorniu han revolucionado sus productos de champán eligiendo el hielo como elemento extra para poder

refrescarse en las noches más calurosas del verano reforzando el sabor. Aunque una vez que se prueba, se puede asegurar que la idea es apta para cualquier época del año. 

Ventajas del hielo en el champán

Añadir hielo al champán puede parecer algo extraño ya que se podría pensar que se puede llegar a perder el sabor y la calidad del mismo pero así no es ya que el hielo te permite intensificar la fase gustativa y podrás disfrutar de tu champán al 100%. 

 

En ICE TECH recomendamos dos tipos de cubitos en función de la copa que se utilice. 

  • Para las copas flauta, el cubito Alfa es el que mejor se adapta;
  • Para una copa balón o cabernet, recomendamos el cubito Delta Max, que sin aguar la bebida permite mantener su frescura y la intensidad del sabor.

 

Marcas de champagne con hielo

En ese sentido, son varias las marcas que han apostado por este nuevo proyecto.

1. Freixenet ICE

El nuevo Freixenet Ice ha sido creado para ser disfrutado con hielo, en copa de balón, ademas podemos hacer un mix con nuestros sabores favoritos, frambuesa, kiwi, lima o limón. En el calor de la noche, el prestigioso coctelero Javier De Las Muelas apuesta por mezclarlos en originales combinados: con licor de melocotón, St. Germain, jengibre y pomelo…. y siempre, siempre con hielo ITV. El resultado es magnífico y muy refrescante. 

2. Estelle & Fortuna 

Es una importante bodega con sede en Treviso, Italia, que llega por primera vez a España.

Destacan sus dos champán de alta calidad, el Gran Rosé Brut y el Gran Cuvée Brut, que se pueden tomar con hielo sin perder la calidad y el sabor. Su método es 100% artesanal tanto en la cosecha, como en la selección y vinificación.

 

 

3. Moët Ice

Y si el cava se puede tomar con hielo, por qué no aventurarse también con el champagne. Es lo que han pensado desde Moët & Chandon, que a principios de año presentó su gama Moët Ice Impérial. Se trata del primer y único champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo. Una nueva experiencia que se distingue por su fruta viva, su paladar seductor y su madurez elegante.  Nuestra sugerencia es poner siempre como mínimo tres o cuatro cubitos hielo, pues es imprescindible para “desahogar” la intensidad de fruta y acentúan su frescura. Combínalo después con hojas de menta, ralladura de uva blanca o lima, mondadura de pepino, una rodaja muy fina de jengibre, semillas de cardamomo y frutos rojos (fresas, frambuesas).

 

4. J.P. Chenet Ice Edition

Fuera del cava y del champagne, otra de las novedades sorprendentes del año ha sido conocer el primer vino para tomar con hielo de J.P. Chenet. La marca francesa líder del mercado lo propone a través de su gama ‘J.P. Chenet Ice Edition’. Pronto profundizaremos en este mundo a través de un nuevo post.

5. Anna Codorniu Sweet Edition

Otra de las marcas de cava que se suma a la moda de los cavas con hielo ha sido Codorniu. Lo hace con la gama ‘Anna Codorniu Sweet Edition’, una versión más dulce de su producto que permite distintas combinaciones. Entre ellas, una de las más exitosas y recomendadas es la de servir el cava en copa ancha y con abundante hielo.

 

 

En ICE TECH tenemos una amplia gama de máquinas de hielo apta para cualquier local. Si estás interesado o quieres tener más información, no dudes en contactarnos