Los cocktails, el gran encanto italiano

Los cocktails, el gran encanto italiano

¿Os acordáis de cómo preparar el spritz? Pues hoy os vamos a explicar otro de nuestros cocktails por excelencia: el americano. Nuestras bebidas forman parte del encanto de Italia y desde Ice Tech queremos que conozcáis un poquito más de su origen y su historia. 

El cóctel Americano tiene poco de americano. Es un cóctel italiano elaborado con dos ingredientes muy característicos de nuestro país; el Vermouth y el Bitter Campari. Os suenan, ¿verdad?. El cocktail americano no siempre se llamó así. Su creador llamó a esta bebida “Milano-Torino”, ya que sus dos principales ingredientes estaban elaborados, uno en Milano y otro en Torino, dos ciudades que fueron hermanadas por el cóctel.

Hubo una época en Estados Unidos, en la que imperaba la Ley Seca y estaba prohibido consumir alcohol. Durante esa época, muchos estadounidenses viajaban a Europa de vacaciones, sobre todo, a Italia. Muchas veces, venían a nuestro país para poder beber y disfrutar de cócteles con alcohol. Fue en las costas italianas donde empezaron a conocer y disfrutar del «Milano-Torino», cóctel que rápidamente se convertiría en una de sus bebidas predilectas, por lo que muy pronto los italianos empezaron a llamar a esta bebida el cóctel de los americanos, de de ahí el cambio de Milano-Torino a cóctel Americano.

Preparar este cocktail es muy fácil. Tan sólo tenemos que:

  • Combinar en un vaso de cocktail.
  • Añadir el vermut dulce italiano.
  • Agregar el bitter. 
  • No hay que olvidarse de tres o cuatro cubitos de hielo Ice Tech
  • Remover brevemente y llenar el vaso hasta arriba con soda. 
  • Añadir una rodaja de naranja y una pajita. 
  • ¡Disfrutar!. 

No os perdáis este vídeo en el que los mejores cocteleros nos explican cómo preparar un Americanohttp://www.campari.com/it/it/cocktails/list/americano/