¿Cómo mantener la máquina Ice Tech PS?

¿Cómo mantener la máquina Ice Tech PS?

La semana pasada os explicamos cómo mantener la máquina de hielo Ice Tech SS. Esta semana os presentamos la gama de cubitos Ice Tech PS

¡El cubito Ice Tech PS es el mejor cubito que vuestra bebida y vuestra máquina de hielo pueden conseguir!. Son cubitos huecos de gran volumen y dimensiones parecidas a un dedo. De esta forma, la refrigeración es más eficiente. La máquina Ice Tech PS está dotada con un control completamente electromecánico, sin motores o inyectores alimentados por una bomba, lo que hace que sea extremadamente fiable cuando la calidad del agua no es buena.

Máquina Ice Tech PS

¿Cómo limpiarla?

Como siempre os comentamos, es recomendable revisar y limpiar las máquinas Ice Tech cada seis meses. Y muy, muy importante: desconectad la máquina de la corriente siempre que vayáis a limpiarla.
Vamos a explicaros cómo limpiar cada parte de la máquina. Si ya habéis aprendido a limpiar la máquina Ice Tech SS, lo tenéis muy fácil 😉

  • Condensador de agua

Para limpiar el condensador de agua de la máquina Ice Tech hay que desconectar la entrada de agua o cerrar el grifo y desconectar la entrada y salida de agua del condensador. Después hay que preparar la formula mágica, es decir, una solución al 50% de ácido fosfórico y agua destilada. Una vez la tengamos, la hacemos circular por el condensador.

  • Condensador de aire

Para limpiar el condensador de aire de la máquina Ice Tech hay que repetir el primer paso del condensador de agua, es decir, desconectar la entrada de agua o cerrar el grifo. Una vez hayamos hecho eso, debemos limpiar la zona aleteada con un aspirador con cepillo, brocha no metálica o aire a baja presión.

  • Limpieza cuba stock

Mismos primeros pasos: desconectamos la máquina y el agua. Vaciamos el stock de cubitos y ya podemos utilizar una bayeta de cocina y jabón. Hay que desinfectar bien la máquina. Si las manchas blancas de cal no se fueran, debemos frotarlas con limón y luego pasar la bayeta. Después hay que aclarar con abundante agua, secarla bien y la ponemos en marcha de nuevo.

  • Limpieza de filtros de entrada

Los filtros de entrada suelen obstruirse los primeros días de estar la máquina en marcha, sobre todo durante las instalaciones de fontanería. Simplemente, debemos soltar la manguera y limpiarlos bajo el grifo del agua.

  • Control de fugas de agua

Tenemos que prevenir las fugas para que no hay roturas e inundaciones. Siempre que manipulemos la máquina, debemos revisar todas las conexiones de agua y el estado de las abrazaderas y mangueras.

¡Manos a la obra!