Cómo Puede el Hielo Mejorar tu Salud

Cómo Puede el Hielo Mejorar tu Salud

Cuando hablamos de hielo pensamos principalmente en las bebidas como cocktail, refrescos, granizados.. pero, el hielo también tiene muchos beneficios para nuestra salud. 

En el artículo de hoy queremos explicarte todos los beneficios que puede aportar el hielo a tu salud. 

 

Hielo para bajar la Fiebre

Uno de los muchos beneficios que tiene el hielo es su fórmula efectiva para bajar la fiebre. Seguro que de pequeños tus padres te habrán puesto en la frente un trapo mojado con agua fría o hielo para bajar la temperatura y seguro que habrá funcionado ¿verdad?

Muchos no creen en el poder del hielo para este tipo de cosas pero te aseguramos que sí que funciona.

 

Efecto Antiinflamatorio

Otro efecto milagroso del hielo es, sin duda, su poder de bajar la hinchazón. Seguro que en algún momento de tu vida te has hecho daño y se te habrá hinchado la zona afectada. Aplicar el hielo en esta zona hinchada te permite aliviar el dolor y combatir el hinchazón ya que el frío frena la segregación de sustancias químicas que genera la propia inflamación. 

 

Moratones

No hay nada mejor que usar hielo para aliviar el dolor de los moratones. Si eres de estas personas que te encuentras moratones en todo el cuerpo y ni siquiera sabes cómo te lo has hecho, tienes que saber que con el hielo puedes aliviar la molestia. De hecho, la clave es aplicarlo en las primeras 24 horas tras el golpe ya que te ayudará a comprimir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación. 

Dolor de muelas

Aliviar el dolor de muelas con hielo es muy sencillo, tan solo tienes que colocar dentro de una bolsa varios cubitos de hielo y ponerlo sobre la muela, varias veces. Poco a poco disminuirá la inflamación ya que, como hemos comentado antes, el hielo tiene un gran poder desinflamatorio.

Alivia la urticaria

Seguro que alguna vez en tu vida has sufrido de urticaria y no existe nada peor que no parar de rascarse. El hielo te ayuda a aliviar el picor y a evitar que te sigas haciendo daño rascando.    

 

Picadura de avispa

Ir al campo a pasar el día con los amigos es un planazo hasta que te pique una avispa. 

No puede existir nada más molesto que la picadura de una abeja o una avispa. Es un dolor que puede durar bastantes horas por eso hay que reaccionar rápido poniéndote una bolsa de hielo en la zona de la picadura. De esta forma conseguirás frenar la hinchazón. 

 

Como ves es muy importante tener una buena bolsa de hielo ICE TECH en la nevera, nunca sabes cuando te puede hacer falta. En nuestra web encontrarás diferentes formatos de hielo: cubitos, granulado, escamas… Y si tienes alguna duda, llámanos.