Consejos para disfrutar de un invierno saludable

Consejos para disfrutar de un invierno saludable

Cuando el invierno se acerca, los resfriados, los problemas respiratorios, los malestares generales y los malos humores van en aumento en la gran mayoría de la población. Baja la temperatura considerablemente, llueve más de lo normal, incluso nieva en ciertos puntos del país y los días son oscuros y cortos. Para evitar todo esto, desde Ice Tech queremos ofrecerte varios consejos para disfrutar de un invierno saludable, evitar catarros y pasar esta temporada que todos los años nos afecta de la mejor manera posible.

Consejos para disfrutar de un invierno saludable

Es el momento de contarte algunos tips y consejos para disfrutar de un invierno saludable sin que tu vida sea aburrida y caiga en la monotonía.

Bebidas saludables para evitar los resfriados. Estar bien hidratado es uno de los aspectos clave para evitar que nos resfriemos y tengamos la energía suficiente para superar los días invernales. Para conseguir estar sano en invierno es importante apartar las bebidas con alta cantidad de azúcares y cafeína de nuestro hábito, y sustituirlas por agua natural y té caliente. Es importante evitar las bebidas frías, ya que puede afectar negativamente a la garganta y a la salud.

Comer frutas y verduras en abundancia. Este es un consejo aplicable a lo largo de todo el año, aunque en invierno debemos tenerlo más en cuenta. Estos alimentos nos aportan una cantidad de vitaminas y antioxidantes importantísimos para la protección de nuestro organismo contra el frío y poder disfrutar de un invierno saludable. Puedes consumirlos también mediante zumos. Algunas de las frutas con las que puedes extraer un jugo alto en vitaminas son los cítricos: naranjas, limas y limones.

Realiza ejercicio en el exterior, pese al mal tiempo. Alternar las bebidas y alimentos anteriormente comentados con el ejercicio físico es la mejor combinación para evitar posibles malestares y resfriados, además de ser uno de los consejos más importantes para poder disfrutar de un invierno saludable. Salir a correr, realizar fitness o yoga, ya sea en el exterior o espacios cerrados, es bueno para compensar los posibles excesos de comida que solemos hacer. Además, es una manera de llegar al final del día cansado, por lo que conseguirás dormir mejor y tener energía suficiente como para afrontar el siguiente día con más ganas.

Evita, en la medida de lo posible, cambios bruscos de temperatura. En invierno, en los lugares cerrados, como pueden ser tu casa o la oficina, se suele tener en marcha la calefacción, por lo que, al salir a la calle, el cambio de temperatura es enorme. Mantén la calefacción cerca de los 22 grados centígrados y no estés mu abrigado dentro de las habitaciones. Además, es importante ventilar los cuartos cerrados una vez al día.

Refuerza el cuidado de la piel. Aunque el sol predomine menos en invierno, es importante proteger la piel para disfrutar de un invierno saludable. Protección solar y cremas hidratantes y nutritivas son tanto o más importantes como en verano.

Adapta tu ropa a estas temperaturas. El uso de accesorios extras en invierno es importante para que nuestro cuerpo no sufra posibles daños. Guantes, gorros, bufandas y calcetines altos y gordos son algunos de los accesorios más habituales en invierno por la gran mayoría de personas. Siguiendo estos consejos proporcionados por Ice Tech, podrás disfrutar de un invierno saludable sin renunciar a nada de lo que estás acostumbrado a hacer en épocas con mejor tiempo. Además, podrás superar los días con mayor facilidad y evitar que estos se hagan largos, tristes y monótonos.

 

Tu cuerpo y tu mentalidad cambiará por completo, y tanto tú como los de tu alrededor lo notarán. Puedes disfrutar de más consejos saludables para este invierno en el post de nuestros amigos de ITV.