El Uso y el Mantenimiento de los Filtros en las Máquinas de Hielo

El Uso y el Mantenimiento de los Filtros en las Máquinas de Hielo

Los filtros para las máquinas de hielo de Ice Tech son un complemento importante que aportará un mejor funcionamiento de las máquinas de hielo y alargará todavía más la vida de las máquinas.

Para ello, hacemos uso de los filtros y de los sistemas de filtración.

A continuación, pasamos a explicar los sistemas de filtración de Ice Tech y los distintos tipos de filtros.

 

Sistemas de filtración

La calidad del agua afecta directamente a la vida útil de las máquinas, así como a la calidad del hielo que se obtiene con los fabricadores de Ice Tech.

Ice Tech suministra equipos de filtración que protegen las máquinas de hielo asegurando un correcto funcionamiento de las mismas y alargando su vida útil. Es fundamental su instalación para que las máquinas perduren por muchos años.

Acompañe a la mejor máquina del mercado con su filtro adecuado. El coste anual es mínimo, sólo cambiar el cartucho una vez al año, dependiendo de la dureza del agua y siguiendo las recomendaciones de Ice Tech y el resultado logrado es máximo: máquina en buenas condiciones para muchos años.

 

FILTRO ANTICAL

Para proteger contra aguas con alto contenido en cal, eliminar el mal sabor y olor del agua. Incorpora un filtro mecánico para partículas superiores a 20 micras.

 

FILTRO PARTÍCULAS

Para filtrar aguas sucias o arenosas.

Filtro mecánico para partículas de polipropileno tejido 5 micras. Evita la entrada de suciedad en la máquina protegiendo válvulas, bombas, evaporador, etc.

 

FILTRO ANTICLORO

Para eliminar el mal sabor y olor del agua, además de filtrar aguas sucias o arenosas. Indicado para ars con malos olores y sabores o muy cloradas. Filtro de carbón activo y partículas de 5 micras. El filtro absorbe las partículas de olores y sabores desagradables.

 

FILTRO CS ANTICAL Y ANTICLORO

Para proteger contra aguas con alto contenido en cal, eliminar el mal sabor y olor del agua. Indicado para agua con mucha cal y con malos olores y sabores o muy cloradas.

Filtro antical, de carbón activo. El filtro protege contra la cal, absorbe las partículas cloradas así como olores y sabores desagradables. Disponible en su versión simple o doble y en tamaño normal o XL, en función del tipo de máquina que vaya a proteger.

Incorpora un filtro mecánico para partículas superiores a 5 micras.

 

FILTRO INSURICE

Es el filtro más completo de la gama: para reducir contaminantes bacterianos, proteger contra aguas con alto contenido en cal, eliminar el mal sabor y olor del agua filtrando partículas microscópicas. Indicado condiciones extremas, aguas con mucha cal, con malos olores y sabores donde se busque un elevado nivel de calidad sanitaria.

Filtro antibacteriano AgIONTM, antical, de carbón activo y partículas de 0,5 micras. El filtro reduce contaminantes como el amianto, quistes bacterianos, protege contra la cal, absorbe las partículas cloradas así como olores y sabores desagradables.

  • La capacidad del filtro y la vida útil del cartucho dependen de la calidad del agua.
  • Consulte las tablas de correspondencia contactando con el SAT de Ice Tech.

 

DESCALCIFICADOR EURO C4

Es ideal para aplicaciones de hostelería al ser compacto y rápido en la regeneración. Descalcificador cronométrico de sal con 3.5l de resina. Indicado para aguas con alto contenido en cal, hasta 50-60 grados de dureza.

 

RECAMBIOS FILTROS

Los cartuchos ANTICAL y ANTICLORO e INSURICE se reemplazan por sustitución del gastado en el cabezal existente. Los cartuchos Partículas y ANTICLORO se reemplazan vaciando el vaso contenedor y sacando el cartucho gastado. De manera orientativa, los cartuchos tienen una vida útil de 1 año. Cálculo estimado para una máquina de hielo media con un nivel de dureza de agua medio. El recambio del vaso contenedor se suministra en polipropileno alimentario opaco de 9” ó 10” con soporte y racord para conexión a 3/4”.

 

CALKLIN

Producto para realizar la limpieza periódica de las máquinas de hielo. Se presenta en sobres contenidos en bolsas de 50gr para máquinas con producción de hasta 60kg/24h. o en bolsas de 200gr. para máquinas con mayores producciones diarias.

 

Como puedes comprobar, tenemos muy en cuenta el mantenimiento de nuestras máquinas de hielo y nuestro compromiso es que estas se mantengan activas el mayor tiempo posible.

Recomendamos una revisión de estas cada 6 meses.