Disfruta más tus conservas pasándolas por agua con hielo

Disfruta más tus conservas pasándolas por agua con hielo

El hielo cobra fuerza en nuestro día a día, cada vez en mayor medida. Y, por ello, siempre están apareciendo nuevos usos y tips con los que incrementar su uso en beneficio propio.

Al hilo de esto, queremos deciros cómo afecta el uso de hielo en las latas de conservas, ya que estamos seguros de que poca gente lo sabe.

 

Disfruta más tus conservas pasándolas por agua con hielo

 

Beneficios de usar agua con hielo antes de consumir las latas de conservas

Habitualmente, para servir y comer una lata de conserva, la hemos cogido de la despensa, la hemos abierto y, directamente, la hemos servido en el plato.

Pues… ¿sabías que hay latas de conserva que si las dejas reposar 3 o 4 minutos en agua con hielo, su sabor se incrementa y mejora?

Esto sucede porque el enfriamiento del producto se hace mucho más rápido , al comerlo, sientes como dicha conserva tiene un sabor más intenso.

En cambio, las latas de productos en aceite no se deben enfriar, ya que el aceite puede quedar algo turbio.

 

Máquinas de hacer hielo en casa

Para poder hacer uso del consejo anterior, y de cualquier otro que sea necesario cubitos de hielo, necesitarás tener siempre hielo preparado.

Lo más habitual es encontrar en las casas la cubitera de plástico que rellenamos con agua y forman los cubitos de hielo, aunque ya sabemos los problemas que tienen estos:

  • Ocupa espacio en el congelador
  • Suelen absorber olores de otros alimentos
  • Se deshacen muy rápido

Desde Ice Tech llevamos un tiempo proponiendo una alternativa innovadora: una máquina de hielo doméstica que produce hielo de gran calidad, sin olores, perfectos y siempre disponible para su uso.

Aquí podrás saber más información acerca de los beneficios de tener una máquina de hielo doméstica.

 

La importancia del hielo en el transporte de la industria pesquera

 

La importancia del hielo en el transporte de la industria pesquera

El transporte del producto desde que se recoge hasta que se lleva al punto de venta es vital para la conservación del mismo.

El hielo juega un papel fundamental en este proceso, por lo que contar con el mejor tipo de hielo para refrigerar los productos, almacenarlos y mantenerlos siempre frescos hasta que lleguen a su destino es importante.

En Ice Tech contamos con la Gama SC y Gama SC Split, máquinas de hielo que producen escamas de hielo, muy frío y seco, siendo perfecto para el transporte de pescado y la conservación de los alimentos.

 

Y tú, ¿sabías este pequeño truco para disfrutar de una manera diferente los alimentos en conserva? ¿Para qué más gastas los cubitos de hielo?