Paraísos helados: Islandia, el destino de las cuevas de hielo

Paraísos helados: Islandia, el destino de las cuevas de hielo

En pleno verano, con un calor muchas veces asfixiantes, seguro que son muchos los que se plantean disfrutar de sus vacaciones en Paraísos Helados. En Ice Tech queremos descubrirte y recomendarte Islandia, el destino de las cuevas de hielo.

El año pasado se inauguró en Islandia la cueva de hielo más grande del mundo hecha por los hombres. Se trata de un túnel excavado bajo el segundo glaciar más grande de Europa, el Langjökull. La ruta es asombrosa. Permite ver el glaciar desde el interior, una experiencia única.

Paradisi gelati: Islanda, la destinazione delle grotte di ghiaccio

Es un gran avance desde el punto de vista de la investigación, ya que está pensado como un gran centro de interpretación de los glaciares y el calentamiento global. Además, para los más atrevidos, también es un gran lugar para celebrar bodas y eventos.

La atracción ha costado cuatro años y 2,5 millones de dólares. A través de este vídeo podemos hacer un primer recorrido por sus salas.

Toda esta experiencia comienza con el traslado de los turistas, que se realiza en un camión de ocho ruedas adaptado al hielo. Las excursiones suelen salir de Húsafell, población que está a una hora y media de la capital islandesa.

Paradisi gelati: Islanda, la destinazione delle grotte di ghiaccio

El recorrido dentro de la cueva dura en torno a una hora. El suelo de la cueva está hecho de nieve y hielo, algo resbaladizo y húmedo, por lo que se proporcionan crampones como medida de seguridad. Además de la ruta por la cueva, la excursión asegura un paseo por las superficie del glaciar.

¡Una experiencia única e inolvidable que no deberías perderte!