Las cuevas heladas más impresionantes del mundo

Las cuevas heladas más impresionantes del mundo

Ahora que empieza el frío, tenemos en la cabeza la nieve, la manta, los viajes a la montaña, las heladas… ¡El hielo es maravilloso! Es capaz de crear fenómenos naturales espectaculares. En Ice Tech queremos que conozcas 6 de las muchas cuevas heladas de todo el mundo ¡Son una pasada!

El glaciar Aletsch.

Situado en Suiza, se trata del glaciar más grande de los Alpes. Tiene una longitud de unos 23 km y cubre una superficie total superior a los 120 km². Algunos de los pozos del glaciar han llegado a medir más de 30 m. de profundidad.

Para llegar hasta ella hay que andar por un camino de gravas y rocas pulidas por el avance del glaciar, lo que es toda una aventura, pues éste es resbaladizo. A medio tramo, te encontrarás con una plataforma que sirve de mirador sobre el glaciar y un pequeño lago. ¡Las vistas son increíbles!

grotte gelate Ice Tech

La cueva de Langiökull.

Localizada en Islandia, esta cueva es toda una preciosidad. Se trata de la cueva de hielo artificial más grande del mundo. Es igual o incluso más peligrosa que la anterior.

Se sitúa en el segundo glaciar más grande de Europa, ofreciendo la oportunidad a los turistas para que la vivan desde dentro. De hecho, una de las salas que la conforman la utilizan para casarse. ¡Es un sí quiero helado! ;).

grotte gelate Ice Tech

Cueva de hielo Eiskogelhöhle.

Esta vez nos vamos a Austria. Se trata de la cueva turística más alta de los Alpes y no solo de éstos, sino de todo el mundo. Está situada a 2.100m por encima del nivel del mar, dentro del monte Eiskogel. Se tarda aproximadamente 12h en ir y volver pero te garantizamos que merece la pena.

grotte gelate Ice Tech

Túnel de hielo de Suiza.

En el puerto de Furka podrás adentrarte en un túnel formado al 100% por hielo. Con una altura de 2.429m conecta distintas partes del país.

Este lugar fue utilizado en una de las películas de James Bond.

grotte gelate Ice Tech

La cueva de hielo de Dobšinská.

Esta cueva está considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000.

No es la más grande ni la más larga, pero os aseguramos que os robará el corazón.

Se trata de la primera cueva de Europa que se ilumina, ¡Es increíble!

grotte gelate Ice Tech

La grieta helada de Canadá.

Si te encanta escalar y el deporte extremo, este es tu lugar. Se trata de la cueva más peligrosa del mundo. Está cubierta por una densa capa de hielo, por lo que el resbalón está garantizado.

grotte gelate Ice Tech

Y tú, ¿te atreves a vivir una experiencia helada con Ice Tech?