Mantua, la bella joya del renacimiento

Mantua, la bella joya del renacimiento

En el pasado, viajar a Italia suponía un largo viaje que normalmente sólo podían permitirse jóvenes ricos de la aristocracia. Hoy en día, la bella Italia sigue siendo uno de los destinos privilegiados que todo el mundo quiere visitar y por suerte, está al alcance de casi todos. Ice Tech te ofrece un nuevo recorrido por una de las ciudades con más historia y tradición: Mantua, la joya del renacimiento.

Mantua

Mantua o Mantova (en italiano), es una de las más bellas ciudades renacentistas de Italia, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008 y capital de la cultura en Italia en 2016.

Esta ciudad del sudeste de Lombardía, se extiende como una pequeña península rodeada de tres lagos artificiales: el lago Superior, lago del Medio y el lago Inferior. Esta particular característica hace que la ciudad de Mantua parezca nacer del agua y de ahí que se la conozca como “la ciudad que surge del agua”.

Son muchos los monumentos que debes visitar si viajas a Mantua, pero los que sin duda alguna no te debes perder son:

  • Plaza Sordello. Conocida como la gran plaza central, era el antiguo centro de vida política y artística. En ella se pueden ver los principales edificios monumentales de la ciudad como el Palacio Ducal, el Palacio Acerbi con la Torre de la Gabbia, el Palacio Bonacolsi y el Duomo.

Mantova

  • Plaza Broletto. La más concurrida de la ciudad. Se caracteriza por albergar edificios célebres del período comunal como el Palacio Massaro y el Palacio del Podestà con la Torre Comunal.

Mantova

  • Duomo de Mantua o Catedral de San Pedro. Construída a principios del siglo XV, con estilo románico. Fue reconstruída en 1545 por Giulio Romano, dándole una forma similar a la de San Pedro en Roma.

Mantova

  • Palacio Ducal. Sede de los Gonzaga, familia gobernadora del estado de Mantua. Constituye varios edificios conectados entre sí por pasillos y galerías, entre los que destaca el Castillo de San Jorge.

Para todos los amantes del renacimiento, perderse por el centro de Mantua será toda una experiencia, ya que ofrece un completo recorrido lleno de tradición, donde podrás admirar su riqueza monumental, sus encantos naturales y también su gastronomía.

Haz disfrutar al máximo a tus sentidos, ¡ponte en marcha con Ice Tech! :).