Matera, el tesoro más preciado del sur de Italia

Matera, el tesoro más preciado del sur de Italia

El verano está muy cerca y, con él, el buen tiempo y el descanso. El calor nos pone siempre de buen humor y las ganas de viajar aumentan. Y si de viajar estamos hablando, qué mejor destino que nuestra queridísima Italia. Si hay algo que es preciado es la ciudad de Matera, uno de los mayores tesoros del sur de Italia. En Ice Tech te contamos todo sobre el lugar. ¿Nos acompañas?

Matera.

Matera es un viaje al pasado olvidado. Se trata de un pueblo nacido entre las piedras, que forma parte de la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Sí, entre las piedras. Matera se encuentra repleta de rocas, conocida bien como tufo, bien como calcarenitos, utilizadas por los grandes maestros artesanos.

Lo que es verdaderamente increíble del lugar es su Sassi, una gigantesca escultura urbanística hecha a base de casas talladas con tufo.

Qué ver.

Hay muchos más rincones increíbles en el pueblo, más allá de los Sassi.

1- El barrio de Civita.

Toda una fortaleza natural. Dentro de la misma se haya el Duodomo románico, edificado en 1270 sobre la acrópolis. Éste cuenta en su interior con fascinantes obras de arte de gran valor.

Matera con Ice Tech

2- El parque de la Murgia.

Un parque arqueológico histórico natura, símbolo de la civilización rural del lugar. Se caracteriza por sus rocas características por las curiosas formas que han ido adoptando a lo largo de los años.

Cuenta con más de 1.200 especies botánicas dentro de sus 7.000 hectáreas de superficie.

Matera con Ice Tech

3- Las Iglesias Rupestres.

Contando con más de 8.000 hectáreas entre Matera y Monstescaglioso. Cuentan ni más ni menos que con 150 iglesias, entre las que destacan las de San Leonardo, San Giacomo, Capuccino Vecchio y Santa Cesarea. La mayor parte de ellas, fueron construidas durante la Edad Media.

Matera con Ice Tech

Lo que está claro es que el descanso y desconexión están más que asegurado en este pueblo rocoso y de encanto, ¿no creéis? ¡No te lo pierdas estas vacaciones! 😉