Julepe de menta: tradición e historia directamente al paladar

Julepe de menta: tradición e historia directamente al paladar

Comienza el otoño y los cócteles pueden seguir siendo tu mejor aliado para esas quedadas con los amigos.

Desde Ice Tech te traemos una aromática combinación, dulce como las tardes de otoño y refrescante como sus noches… ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate y te lo contamos.

Julepe de Menta.

¡Ni es un mojito, ni viene del caribe! Pero el julepe de menta es una bebida que no debe faltar en ninguna carta de cócteles.

El julepe de menta es considerado el cóctel estadounidense por excelencia. Aunque su origen no es muy claro, su historia y tradición provienen del estado norteamericano de Kentucky.

Saltó a la fama convirtiéndose en la bebida oficial del Derby de Kentucky en 1938, llegándose a servir ¡más de cien mil julepes de menta! :0.

Es una bebida alcohólica, muy dulce y refrescante cuyos principales ingredientes son: menta, bourbon, azúcar y agua con gas.

Mint Julep: tradizione e storia direttamente al palato

Ingredientes:

Preparación:

 Elige el vaso que más te guste y directamente coloca en su interior: unas hojas de menta, azúcar y agua con gas. Machácalo todo bien.

Después, añade mucho hielo Ice Tech y vierte el bourbon sobre la mezcla.

Remover bien para que se integren todos los sabores y aromas y… ¡disfruta de un verdadero julepe de menta!

Para los no tan amantes del whisky, no os preocupes, existe una variante preparada con vodka en lugar de bourbon. Este cóctel se conoce como Kremlin Colonel y su sabor, aunque no es el mismo que el de la receta original, es igual de refrescante.

¡El otoño sabe a menta con Ice Tech! :).