Paraísos helado: los países más bonitos del mundo
Somos amantes de los lugares helados. El frío también tiene su encanto: las tardes de sofá y manta, los abrigos, los paisajes de hielo y nieve… infinidad de características que hacen de esta época del año única. Hay ciertos países donde las temperaturas frías son extremas, pero donde los paisajes helados te van a enamorar. En Ice Tech te aconsejamos algunos por los que merecerá la pena pasar frío ;).
LA ANTÁRTIDA.
No hay lugar más frío en el planeta, teniendo récord en temperaturas bajas (-89’2ºC), por lo que es difícil vivir allí siempre, pero de vez en cuando no viene mal ;). La tierra del invierno eterno es un lugar increíble, aunque para llegar cuesta bastante. Puedes pasar un par de días en estaciones polares para vivir la experiencia, pero abrígate bien.
RUSIA.
Si de verdad eres un amante del frío “habitable” este es tu destino. Es el siguiente país más frío de todo el mundo (la temperatura más baja es de -72ºC). La belleza de los inviernos rusos es impresionante, aunque debes ir bien preparado. Algunos de los lugares más gélidos es Verkhoyansk, donde se ha llegado a los -69º. Eso sí, para entrar en calor lo tienes fácil, un buen chupito de Vodka para el cuerpo y ¡listo!
OH CANADÁ!
Aunque no lo parezca, se trata del tercer país más frío del mundo, por detrás de Rusia. Por supuesto, la parte Norte es más fría que el Sur, destacando el pueblo de Snag en Yukon como el más frío de todo Norteamérica (-63ºC).
EL GRAN PARAÍSO DEL HIELO: ISLANDIA.
Invierno, verano… ¡qué más da! En Islandia hace frío SIEMPRE. La vida no es fácil cuando se vive entre -20 y -30ºC, pero sus calles de película lo compensan todo.
LA ISLA MÁS GRANDE DEL MUNDO: GROENLANDIA.
La isla de Groenlandia también está en el ranking de los lugares más fríos de la Tierra (-66ºC) por estar al lado del Círculo Polar Ártico. En su mayoría, Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año, siendo eternos los inviernos. Poca gente vive aquí, pero lo colorido de sus casas y su hospitalidad harán que tu viaje sea único.
¿Te atreverías a tomar un cóctel con hielo Ice Tech en alguno de estos lugares? 😉