Cómo tomar el Spritz, con Aperol o Campari?

Cómo tomar el Spritz, con Aperol o Campari?

Como buenos italianos, oímos la palabra Spritz y se nos hace la boca agua. Nuestro cerbero ya está pensando que es la hora del aperitivo o del afterwork. Para los venecianos, el Spritz es tan común como el agua. Antes de comer o cenar siempre se toman este cóctel de color rojo con vino espumoso y hielo Ice Tech.
Además, los italianos estamos de enhorabuena, ya que, cada vez se está haciendo más famoso por el resto del mediterráneo. Esto significa que, si el Spritz Campari se continúa extendiendo a lo largo de Europa, podremos pedirlo en cualquier lado.   Spritz con Campari o Aperol   En Ice Tech a veces dudamos sobre cómo tomarlo. ¿Nos tomamos el Spritz con Campari o con Aperol? Seguro que sabréis la diferencia, pero para algún despistado os contamos las 4 diferencias entre ambos:

  1. El Campari es de sabor más amargo; en cambio el Aperol tiene un mayor contenido de azúcar.
  2. El Campari tiene el doble de alcohol que el Aperol.
  3. El color de Campari es mucho más rojo y oscuro; el Aperol tiene colores más anaranjados y cítricos.
  4. Con una intensidad menor, el Aperol tiene mucha más versatilidad que el Campari y se combina con muchas más cosas.

¡La verdad es que nos encanta el Spritz con cualquiera de los dos licores! Además, es tan fácil de hacer en casa que no tenemos ni que esperar a salir para tomar la bebida de moda en Italia. Ingredientes:

  • Cubitos de hielo Ice Tech PS o FDHD
  • 1/3 de Campari o Aperol
  • 1/3 de Prosecco
  • 1/3 de soda

Preparación: En una copa de vino. mediana o grande, ponemos abundante hielo Ice Tech, añadimos una rodaja de limón si utilizamos Campari y de naranja si utilizamos Aperol. Añade una aceituna pinchada en un palillo. Ponemos a partes iguales en el Spritz Camapari o Aperol, el Prosecco y agua con gas. Removemos todo un poco con una cucharita y listo para tomar. ¡Esperamos que os guste!