San Francisco: el amanecer del día en tu copa

San Francisco: el amanecer del día en tu copa

Uno de los cócteles más famosos del mundo es apto para todos los públicos.  Se trata de una bebida colorida y dulce que piden aquellos que no quieren beber alcohol. Hoy en Ice Tech: San Francisco, la bebida que refleja el amanecer del día en tu copa. ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Toma nota!

San Francisco.

El San Francisco, sin duda, es un clásico entre los clásicos. Un cóctel a base de mucho zumo que aporta un sabor suave y natural.

Se dice que en los años 70, el dueño de un bar entró por la mañana a su establecimiento, encontrando a un camarero totalmente borracho, y este se excusó argumentando que estaba esperando para crear un cóctel que le haría mundialmente famoso. Rápidamente creó un combinado a base de zumos y granadina y lo cierto es, que mentira o no, consiguió un cóctel que se convirtió en uno de los más famosos.

San Francisco Cocktail

Ingredientes:

  • 20 ml de zumo de naranja.
  • 20 ml de zumo de limón.
  • 20 ml de zumo de piña.
  • 20 ml de zumo de melocotón.
  • 15 ml de granadina.
  • Azúcar (opcional).
  • 1 rodaja de limón, naranja o piña (opcional).
  • Cubitos de hielo de Ice Tech SS.

Preparación:

Recomendamos escarchar el borde del vaso con azúcar y granadina. Después, pon mucho hielo Ice Tech en tu vaso favorito. Por último vierte los zumos y la granadina. De forma opcional puedes decorar tu bebida con una rodaja de naranja, limón o piña.

Como para casi todos los cócteles, existe una versión menos “light”, para los más atrevidos. Puedes preparar tu cóctel San Francisco con ron, ginebra o vodka o la bebida que más te guste, aunque la receta clásica del San Francisco con alcohol se prepara mezclando: tres partes de vermú seco, tres partes de vermú dulce, tres partes de ginebra, dos chorritos de angostura o zumo de lima concentrado y otros dos de orange bitter.

Ahora que ya sabes cómo preparar un auténtico San Francisco, ¿a qué esperas para impresionar a tus invitados con una velada en casa? 😉