San Gimignano, la ciudad de las mil torres

San Gimignano, la ciudad de las mil torres

Si de pueblos con encanto se habla, Italia los reúne a todos. Cuando pensamos en sitios turísticos, en ocasiones, necesitamos la tranquilidad de los pueblos. En Ice Tech, nos vamos hasta San Gimignano, la ciudad de las mil torres que te enamorará.

San Gimignano

Entre las colinas de Val d’Elsa, dentro de la maravillosa Siena, se encuentra este encantador pueblo rodeado de una muralla que lo da un toque medieval.

Podrás disfrutar de sus inmensos campos de trigo, viñedos y antiguos brugos pero, sobre todo, de la buena cocina y de sabores exquisitos.

San Gimignano es todo un ejemplo arquitectónico y paisajístico, por lo que forma parte de uno de los tesoros más preciados de la Unesco.

Es un viaje al pasado, siendo una de las pocas ciudades-estado de toda Europa que aún se conserva en perfectas características.

Lo que más te llamará la atención del pueblo son sus espectaculares e inconfundibles torres, siendo éstas símbolo de poder de ver quién era capaz de construirla más alta.

San Gimignano con Ice Tech

Fue todo un ejemplo de riqueza económica hasta mediados del siglo XIV, gracias a los mercaderes y peregrinos que recorrían la vía de San Francisco. Ésta aún recorre el burgo, dividiéndolo en dos partes.

Además de esto, se dio un periodo de proceso de renovación arquitectónico, ampliándose las murallas y construyendo numerosos palacios, iglesias y conventos donde predominaban las obras de arte.

Si por algo es famoso el pueblo, es por la producción de Vernaccia, uno de los mejores vinos blancos italianos. Es el primer vino italiano con Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) en 1966. Éste solo se produce en el interior del lugar, pudiendo apreciar los viñedos en el camino desde Poggibonsi hasta allí. Puedes encontrar dos categorías: el joven y el reserva. El primero de ellos se sirve fresco, a una temperatura de 10ºC acompañado de entrantes o platos de pescado. El reserva se sirve menos frío que el anterior (14-16ºC) y se puede acompañar con todo tipo de platos.

San Gimignano con Ice Tech

Vistas espectaculares y buena gastronomía, ¿seguro que te lo quieres perder? ;).