Tropea: el caribe italiano
Arena blanca y aguas cristalinas, ¿sabías que podías disfrutar de una playa caribeña en la mismísima Italia? Desde Ice Tech te invitamos a descubrir esta maravilla de la costa de Calabria. Si eres de los afortunados que tiene vacaciones en septiembre, no te pierdas Tropea, el “caribe italiano”. Si quieres saber más ¡quédate, que empezamos!
Tropea.
A los pies de un impresionante acantilado, encontramos la playa de Tropea, una increíble playa de rocas, arena blanca y aguas cristalinas más típica del Mar Caribe que del Mediterráneo.
Como podréis imaginar, es considerada una de las playas más bonitas de Italia.
Además, Tropea guarda uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de todo el país, por lo que la combinación le hace todavía más atractivo.
Cuenta la leyenda que fue el propio Hércules quien fundó este pequeño y hermoso pueblo, aunque su nombre data del siglo V D.C., recogido así por los escritos que hablan sobre los ataques de los piratas sarracenos sobre pueblos marineros.
No cabe duda que sus aguas transparentes incitan a la calma y tranquilidad, pero en Tropea, hay mucho por ver.
Este increíble entorno ofrece muchas posibilidades, como excursiones por sus plantaciones de olivas y viñedos, así como las caminatas por las calles del centro de la localidad, donde podrás disfrutar de increíbles palacios e iglesias.
La más destacable es el Santuario de Santa Maria dell’Isola, una sencilla iglesia situada en la cima del acantilado, uno de los lugares más fotografiados.
La zona más céntrica de Tropea queda concentrada en los alrededores de la Piazza Ercole, sobre el corso Vittorio Emanuele, la calle comercial del pueblo. Allí encontrarás infinidad de restaurantes y bares que miran al mar, donde podrás disfrutar de las típicas roscas de almendra y un buen café cargado de hielo Ice Tech :).
Sol, mar y rincones con las vistas más maravillosas del sur de Italia. Si te gusta viajar y te apetece una combinación de playa e historia, Tropea es tu destino :).