El Zuccotto, un postre helado para chuparse los dedos

El Zuccotto, un postre helado para chuparse los dedos

Si hay algo que nos gusta a los italianos, además de un buen cóctel con hielo Ice Tech, es acompañarlo con un rico postre italiano 😉

Procedente de  Florencia, el Zuccotto cuenta con una forma muy peculiar, que es cuestionada desde hace años. ¿Es una calabaza o la cúpula de Fillipo Brunelleschi? Sea como fuere, se trata de un postre delicioso, que hará que te chupes los dedos.

El Zuccotto, originalmente, se realizaba con bizcocho en forma de cúpula, recubierto con jarabe de chocolate y azúcar en polvo. Sin embargo, a lo largo de los años ha cambiado, pues ha sufrido una transformación completa: ¡se trata de un helado! Eso sí, no podrás averiguarlo hasta que no lo pruebes, pues se encuentra recubierto bajo una cúpula de bizcocho.

Elaboración del Zuccotto

Zuccotto

La elaboración no es nada sencilla, sobre todo si se trata de tu primer Zuccotto. Primero debes colocar una capa de bizcocho en un molde redondo y rellenar en el centro con helado y fruta. Tras esto, colócalo en el congelador para que se endurezca.

Después de algunas horas, se debe poner en un plato y recubrirlo con el chocolate, la fruta y los frutos secos. Como opción, también pueden añadirse trocitos de chocolate y un chorrito de brandy para dar más sabor.

Este postre suele tomarse tras la cena, incluso como aperitivo refrescante. De hecho es tradicional tomarlo tras un buen plato de pasta y vino.

Zuccotto