4 curiosidades sobre el hielo que desconocías

4 curiosidades sobre el hielo que desconocías

El hielo: ese producto frío de color algo translúcido y blancuzco, formado cuando el agua llega a una temperatura de 0 °C. ¿Eso es todo lo que sabes del hielo? En Ice Tech te anticipamos que solo es la punta del Iceberg. Conoce algunas curiosidades más sobre el hielo:

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE HIELO.

Existen 16 tipos de hielo diferentes, con distintas propiedades. De hecho, el hielo Ice Tech que fabricamos es el tipo IV, así que imagina todos los que se nos escapan de nuestro conocimiento.

Entre los tipos de hielo clasificados del I al XV, sus diferencias básicamente están en las estructuras de sus cristales. Algunos tipos tienen propiedades de lo más sorprendentes bajo determinadas circunstancias especiales. Por ejemplo, el hielo tipo XI presenta una polarización eléctrica que puede manipularse.

ghiaccio con Ice Tech

EL HIELO ES FUNDAMENTAL PARA LA VIDA.

Ni siquiera el oxígeno puede quitar protagonismo a los glaciares. Cerca del 10% de la Tierra está cubierta por éstos y son esenciales para la existencia de nuestra especie. ¿Sabías que 3/4 partes de toda el agua dulce del mundo está contenida en los glaciares? ¡Por eso tenemos que cuidarlos!

LA BASE DEL ESTUDIO DEL HIELO SE REALIZA EN LA ANTÁRTIDA.

Sí, hace un frío de perros, pero la antigüedad de hielo en la Antártida hace de ella un lugar increíble. La capa de hielo más antigua del lugar es de hace miles de años, siendo capaces de conservarse y brindarnos toda clase de información a cerca del cambio climático a lo largo de la historia. La mayor parte de las investigaciones se realizan en los núcleos de hielo cada año, por lo que la mayoría de los científicos optan por ir a esos lugares año tras año.

ghiaccio con Ice Tech

“MI CASA, TELÉFONO”.

Exista ET o no, el hielo es un indicador de vida extraterrestre, ya que, el hielo es un montón de hidrógeno y oxígeno comprimido de diversas maneras, bien apretado y formando enlaces moleculares. Sucede que estos dos elementos son clave para la vida.

ghiaccio con Ice Tech

Lo que, sin duda, tienes que saber es que los cócteles con hielo Ice Tech son de otro planeta ;).