5 curiosidades sobre el patinaje sobre hielo

5 curiosidades sobre el patinaje sobre hielo

El patinaje artístico, ese deporte tan característico por su mezcla entre danza y hielo.… Llega el invierno y ya estamos deseando disfrutar del gran espectáculo que nos asegura este deporte. Más allá de lo que podemos ver, hay una serie de curiosidades tras este deporte tan peculiar. En Ice Tech te contamos algunas:

1- Surgió como medio de transporte.

Pese a que todos lo conocemos como una danza, el patinaje sobre hielo surge aproximadamente en el siglo XII para el transporte de las personas sobre el hielo. Esto era muy característico en países con climas fríos, como es el caso de Holanda.

2- El origen era incentivar el patinaje sobre hielo en verano.

Así es. Se cree que el primer modelo de patines fue desarrollado alrededor del año 1700 por un alemán que deseaba simular patinaje en el hielo en la época de verano.

3- Los primeros patines estaban formados con huesos.

Es impensable imaginar los patines de hoy en día en el siglo XVII, ¿verdad? Efectivamente. En un principio se trataban de huesos con cuerdas que se ataban a los propios zapatos. De hecho, no fue hasta el siglo XIX, cuando aparecieron los patines que actualmente conocemos, siempre teniendo en cuenta las continuas mejoras que han experimentado a lo largo de los años.

pattinaggio con Ice Tech

4- Las primeras pistas de hielo fueron artificiales y al aire libre.

Fue tal el éxito del patinaje, que surgió el interés de convertir el patinaje sobre hielo en deporte (siglo XIX). ¿Os imagináis una pista de hielo Ice Tech? Nosotros nos lo estamos planteando 😉 .

pattinaggio con Ice Tech

 5- El padre del patinaje artístico es… Jackson Haines.

Se trataba de un patinador estadounidense que juntó sus conocimientos en ballet y su experiencia en el patinaje para darnos el deporte que hoy conocemos.

Sin duda, detrás de cada deporte hay una gran historia. Conoce la nuestra 😉 .