Volterra, un destino de película

Volterra, un destino de película

Seguimos con los encantos medievales de Italia. Y, como no podía ser de otra manera, no nos podemos mover de nuestra preciada Toscana. Hoy, en Ice Tech, nos vamos hasta Volterra, un destino que tienes que ver sí o sí al menos una vez en la vida.

Volterra.

En la Toscana se encuentra Volterra, un lugar ideal para perderse. Si por algo es conocida, es porque en ella se rodó ni más ni menos que la saga “Crepúsculo”. Esto no es casualidad. Se trata de una ciudad rodeada de murallas etruscas, un museo arqueológico de escándalo, una fortaleza y un teatro romano… Vamos, que necesitas todo un día para investigar cada rincón y, por supuesto, otro para descansar. Y, por supuesto, para apreciar las maravillosas vistas de la misma desde sus miradores.

Entre sus maravillas arquitectónicas, no puedes perderte el Teatro Romano, Palazzo dei Priori o la Porta all’arco, que te transportarán a otra época. Además de éstas, no puedes perderte la primera domus etrusca encontrada en toda Italia.

Volterra con Ice Tech

En cuanto al museo arqueológico, es uno de los museos etruscos más espectaculares que puedes ver en Italia. El museo que si no podrás perderte es el museo de la tortura, donde se conservan las principales herramientas de tortura utilizadas en la época medieval. Eso sí, este último es solo para valientes ;).

La fama de Volterra es debida, además de todo lo anterior, por la elaboración del alabastro, una variedad de yeso utilizado para la fabricación de urnas cinerarias en el periodo etrusco. Éstas pueden ser apreciadas en el museo Etrusco Guarnacci, contando con más de 600 urnas, joyas, monedas, etc.

Volterra con Ice Tech

Si te gusta el ambiente medieval, los viajes al futuro y eres muy curios@, sin duda Volterra es tu destino ideal. ¿Seguro que no quieres viajar a Italia este verano? 😉