5 cócteles italianos que te dejarán muy buen sabor de boca

5 cócteles italianos que te dejarán muy buen sabor de boca

Casi en cualquier país del mundo podemos encontrar bebidas y tragos típicos que nos hagan formar parte de él y sentirnos un compatriota más.

En Ice Tech nos encanta que te sientas italiano, así que hoy queremos que conozcas 5 cócteles italianos que te dejarán muy buen sabor de boca.

 

Cóctel Americano

El Americano tiene que sonarte porque ya hemos hablado de él en alguna ocasión. Queremos destacarlo porque, a pesar de su nombre, es un cóctel muy italiano y que deja un sabor en la boca impresionante. A continuación, os dejamos la preparación y los ingredientes necesarios:

Ingredientes:

 

Elaboración:

Para elaborarlo, el primer paso es colocar el hielo Ice Tech en el vaso y, seguidamente, una vez que se mezclen bien los ingredientes, se añadirán.

Para decorar, puedes añadir una rodaja de limón.

Cóctel Negroni

Este cóctel tiene mucho que ver con el anterior, el Americano, incluso dicen que es descendiente directo de este.

La creación de este cóctel fue en el Caffè Casoni, en Italia, en 1919. El barman creador decidió añadir una rodaja de naranja para poder diferenciar los dos, debido a su gran parecido.

Cóctel italiano Negroni

Ingredientes:

 

Elaboración:

El primer paso de la elaboración de este cóctel italiano es verter el hielo Ice Tech, la Ginebra, el Vermouth y el Campari en un vaso, removiéndolo con una varilla.

Seguidamente, cuela en la copa o en un vaso alto el cóctel, añadiendo la soda.

Decora con la diferenciadora rodaja de naranja y listo.

 

Cóctel Cardinale

Esta bebida supuestamente proviene de Roma, y fue creada tomando como ejemplo al Cóctel Negroni cerca de 1950. Aunque de apariencia puede parecer dulce y ligero, no es así; en cuanto veas los ingredientes te darás cuenta.

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

Para su elaboración bastará con mezclar todo bien en una coctelera y servir con mucho hielo, si es posible Ice Tech.

La presentación de este cóctel suele ser en vasos antiguos, debido a su historia.

 

Cóctel Angelo Azzurro

Este cóctel italiano es conocido también por el nombre de Blue Angel, y es un cóctel menos conocido que los anteriores, por lo que, habitualmente, suele pedirlo un consumidor más experimentado en cócteles.

Cóctel italiano Angelo Azzurro

Ingredientes:

 

Preparación:

Para prepararlo, añade en una licuadora el hielo picado Ice Tech. Añade el jarabe de azúcar, jugo de limón y el ron de coco. Licúa entre 6-7 segundos.

Lo añadimos en un vaso bajo, le echamos un chorrito de curacao azul, decoramos con una flor y ponemos dos pajitas. ¡Listo!

 

Cóctel Il padrino (Godfather)

Este cóctel es digestivo y está inspirado en la mítica película. Es la bebida perfecta para servir después de una cena.

Ingredientes:

  • 6/8 de Whisky
  • 2/8 de Amaretto

 

Preparación:

Su preparación es muy sencilla:  Amaretto di Saronno y Whisky Escocés.  Vierte los ingredientes en un vaso lleno de hielo Ice Tech M y revuelve bien. Una variación de este trago, preferida por las mujeres, es el GodMother, que se prepara con Amaretto di Saronno y Vodka.