5 platos de pasta irresistibles

 5 platos de pasta irresistibles

Tenemos la suerte de vivir en Italia, el país de la pasta. Entre otras muchas cosas, la gastronomía define nuestro país. Hacemos la mejor pizza del mundo, el mejor tiramisú del mundo, los mejores cócteles… Hoy, en Ice Tech, queremos hablarte de 5 platos de pasta irresistibles.

FETUCCINI ALLA PUTTANESCA, Nápoles 

Curioso nombre ¿verdad?. Proviene de las prostitutas de Nápoles, quienes preparaban esta receta entre cliente y cliente para retomar fuerzas. Lo hacían con los ingredientes que encontraban en la despensa. Solía ser: ajo, tomate, guindillas secas, aceite de oliva virgen y anchoas en salmuera. También se dice que esta receta era elaborada en los años 50, en restaurantes con casas de citas. Te recomendamos que pruebes este delicioso plato. La mezcla de sus ingredientes, junto con la pasta al dente, hacen de los fetuccini alta puttanesca una de los mejores reclamos de Nápoles. Además, si lo acompañas de una refrescante bebida con hielos Ice Tech, el sabor se potenciará. 

5 piatti di pasta irresistibili

SPAGUETTI AL RAGÙ ALLA BOLOGNESE, Bolonia

En todos los restaurantes de Italia te ofrecen spaguetti a la boloñesa. Bolonia es el mejor sitio al que acudir para degustar este plato. Originariamente, este plato se cocinaba sin tomate y la carne se cocía en vino blanco y leche. Los orígenes de esta salsa se pierden en la Antigua Roma y en la Edad Media. Hoy, la receta considerada oficial es la de Emilia Romagna, presentada en 1982 por una delegación de Bolonia en la Cámara de Comercio. En ella se hace hincapié en utilizar cartella de buey o ternera y en sofreir las verduras con panceta. A nosotros nos gusta acompañar este típico plato con una Coca Cola con cubitos Ice Tech M.

5 piatti di pasta irresistibili

VERMICELLI CON LE VONGOLE, Nápoles

No hay italianos más marineros que los napolitanos ;). Buen reflejo de ello es su gastronomía. Uno de sus platos más tradicionales es el vermicelli con le vongole o espaguetis con almejas, perfecto para acompañar con un buen vino blanco muy frío reposado en una cubitera con hielo M de Ice Tech. Se cocina con un sofrito de ajo y aceite de oliva virgen, vino blanco y almejas del Mar Adriático. Se añade una pizca de peperoncini (pimienta). Se le puede añadir tomate o tomar la pasta blanca. ¡A gusto del consumidor!

5 piatti di pasta irresistibili

SPAGUETTI CARBONARA, Roma

Ya estabais echando de menos este plato en la lista 😉 De origen romano, la receta original de este plato de pasta se basa en huevos, queso pecorino romano o parmesano, aceite de oliva virgen extra, guanciale y pimienta negra. ¡No lo hagáis con nata, es un gran error! El nombre de esta salsa procede del carbón: en el norte de Italia era un plato indispensable en la dieta de los mineros.

5 piatti di pasta irresistibili

PAPPARDELLE SULLA LEPRE, La Toscana

¡Nuestro favorito! La Toscana cuenta con paisajes de película, vinos que no dejan indiferente a nadie y unos platos de pasta dignos de un manjar. No podéis perderos los Pappardelle sulla lepre, muy típicos de la época de caza. El secreto está en marinar la liebre en trozos y cocerla con vino Chianti. El resultado es una exquisita salsa densa enriquecida por la pulpa de la liebre. Es un plato contundente y muy nutritivo. 

5 piatti di pasta irresistibili

¡Toma pan y moja!