Bologna: “La Dotta, la Rossa e la Grassa”

Bologna: “La Dotta, la Rossa e la Grassa”

Aunque todavía no es una de las grandes metas del turismo en Italia, Bolonia es una ciudad universitaria medieval, histórica, tranquila y fácil de explorar que enamora a quienes la visitan. Desde Ice Tech te invitamos a descubrir una de las ciudades históricas mejor conservadas del mundo.

Bolonia.

En el norte de Italia, situada en la región de Emilia- Romaña se encuentra Bolonia, una de esas ciudades, que aunque pequeñas, merecen que se les dedique tiempo y calma a la hora de visitarlas para disfrutar de todos sus rincones.

Conocida como “la Docta” porque aquí se encuentra una de las universidades más antiguas y conocidas; “la Roja” por la conservación del color rojo, típico de la edad medieval, en los techos de la ciudad; y “la Grasa” por su maravillosa gastronomía, que va más allá de la mortadela que lleva su nombre.

Una de las visitas por excelencia es la Universidad de Bolonia, una de las más antiguas y grandes de Europa, que convierte a Bolonia en la ciudad universitaria por excelencia. Numerosos estudiantes locales y extranjeros le dan, cada año, un toque de juventud y alegría a la ciudad.

Otra visita recomendada es la Plaza Mayor conocida como “Piazza Grande”. Data del siglo XV y aún conserva su aspecto original. En ella se encuentran las más importantes edificaciones de la ciudad, de carácter político y religioso:

  • La Basílica de San Petronio. Es la iglesia más grande y antigua de la ciudad. En ella se conservan obras de grandes artistas. Durante mucho tiempo se utilizó como lugar de eventos, tribunal, y otras finalidades.
  • El Palacio Comunal. Construido durante la edad comunal, hoy en día alberga el Museo Morandi. Es un conjunto de varios edificios de distintas épocas, una fortaleza con pocas entradas, grandes murallas y torres a sus lados.
  • El Palacio del Podestà (del alcalde). También construido en la edad comunal, este se caracteriza por una elevada torre y por el “voltone del podestà”, un pórtico decorado con las estatuas de los santos protectores de la ciudad: Petronio, Procolo, Domenico y Fracisco.

Bologna

Además en la plaza se pueden encontrar tiendas y cafés, donde podrás despejarte tomarte un buen café cargado de hielo Ice Tech. 

Entre otras cosas que visitar en la ciudad de Bolonia, se puede destacar las Torres de los Asenelli y Garisenda, la Basílica de San Esteban, los Pórticos o las Murallas, entre otras muchas.

En definitiva, tradición y modernidad conviven en una ciudad única que no puedes dejar de visitar.