Caffè Shakerato: café al compás de la coctelera

Caffè Shakerato: café al compás de la coctelera

Café, esa “poción mágica” que muchos necesitan a diario para sobrevivir, porque te despierta, te da energía o simplemente te hace feliz :). Pero las altas temperaturas del verano hacen impensable tomar una taza calentita, ¿verdad? Ice Tech te trae la solución para que el calor no te impida disfrutar de tu bebida favorita. ¡Mete el hielo en la coctelera!

Caffè Shakerato.

Si has viajado a Italia, sabrás que allí pedir café con hielo es casi un delito, ¡no existe! Te dirán que el café pierde su sabor al derretirse los hielos y mezclarse con el agua. Pero si eres amante del café bien frío en verano, esta opción te encantará.

El Caffè Shakerato es un delicioso café helado, muy similar al café con hielo pero con una peculiaridad: ¡se prepara en la coctelera! Esto hace que el resultado sea un café refrescante, más cremoso y no “aguado” por los hielos.

Si estás preparado para probar esta alternativa… ¡Toma nota!

Caffè Shakerato

Ingredientes:

Preparación:

Primero prepararemos un café espresso de la forma habitual y añadiremos azúcar (si se desea). Cuando tengamos nuestro café listo, lo añadiremos a la coctelera junto con unos cubitos de hielo Ice Tech. ¡Agita con energía durante 30 segundos!

Finalmente vierte la mezcla en un vaso de cristal bien frío (enfriar en nevera o congelador) y si lo deseas puedes espolvorear un poco de canela por encima.

Si lo prefieres, puedes probar la opción con alcohol añadiendo licor de vainilla y crema Baileys.

Otra variante es el Caffè Shakerato al limón. Se utiliza jarabe de limón, como sustituto de la leche, lo que hace esta bebida mucho más refrescante.

Sencillo y rápido de preparar. Si te gusta el café, es la forma más deliciosa y fresca de tomarlo este verano. ¡Pruébalo!