Los 5 pueblos de ensueño de Cinque Terre

Los 5 pueblos de ensueño de Cinque Terre

Si de pueblos encantadores se habla, sin duda, Cinque Terre se lleva el primer premio. En Ice Tech siempre os hablamos de lo maravilloso que es Italia y cada semana nos superamos. Por ello, hoy os recopilamos los 5 pueblos de ensueño de Cinque Terre.

Los 5 pueblos de ensueño de Cinque Terre.

Si buscas un lugar de ensueño, sin duda, ésta será tu mejor elección. Se trata de cinco pueblos unidos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) localizados en las orillas del mar y rodeados por colinas y viñedos, siendo declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Sus encantos van más allá de lo que os podamos contar por lo que no te quedes con las ganas y disfruta de ellos tú mismo ;).

1-    Monterosso al Mare.

Se trata de la ciudad más grande de Cinque Terre, también considerada como parte del Parque Nacial. Cuenta apenas 1.5km de extensión, siendo característico por ser un pueblo de pescadores.

 Cinque Terre con Ice Tech

2-    Vernazza.

Es una pequeña Península rodeada de increíbles murallas y torres, como es el caso de la Fortaleza del Castello Doria que no puedes perderte. Es uno de los mejores pueblos pescadores de la zona.

3-    Corniglia.

El pueblo más pequeño de los pueblos ;). Cuenta con apenas 250 habitantes y es el único que no está conectado directamente con el mar. Se trata del corazón de los cinco y, sin duda, las vistas son su punto fuerte.

 Cinque Terre con Ice Tech

4-    Manarola

La ciudad más antigua y la segunda más pequeña de la localidad. Si eres amante del vino y de la pesca éste será tu favorito. Además, cuenta con la famosa Via dell’Amore, por lo que una escapada con tu pareja es la mejor opción.

 Cinque Terre con Ice Tech

5-    Riomaggiore.

El pueblo más pintoresco. Le acompañan las casas coloridas alrededor de la costa escapada y rocosa. ¿Te imaginas tomarte un refrescante cóctel Ice Tech con estas vistas? El restaurante Enoteca Dau Cila te lo pondrá fácil ;).

Estas tierras están cargadas de encanto de antaño, tranquilidad y mucho amor. Además de que Florencia se encuentra a menos de 160 km. ¿Seguro que te lo tienes que pensar? ¡Coge las maletas y reserva tu avión! 😉