Ice Tech, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Ice Tech, Sostenibilidad y Medio Ambiente

En ICE TECH somos conscientes de las consecuencias que conlleva el calentamiento global y el cambio climático por eso nos hemos comprometidos con el medio ambiente.

Llevamos muchos años apostando e invirtiendo en I+D buscando alternativas más eficientes para el desarrollo sostenible de máquinas de hielo. 

En el artículo de hoy queremos explicarte nuestras máquinas de hielos ecológicas y nuestras acciones para apoyar el desarrollo sostenible. 

 

Desarrollo de máquinas de hielo ecológicas y sostenibles

En ICE TECH hemos dado un gran paso para la sostenibilidad desarrollando máquinas de hielo ecológicas y sostenibles. 

En nuestra empresa nos hemos comprometido al uso de gases refrigerantes R290 y R774 respetuosos para el medio ambiente. 

 

Los refrigerantes que usamos para nuestras máquinas son naturales y tienen un Potencial de Calentamiento Atmosférico bajo o nulo. A parte de ser más económicos, no perjudican la capa de ozono y son de excelente eficiencia energética. 

 

Están equipadas con componentes ATEX, condensadores y ventiladores de aluminio que no producen chispas.

Encontrar estos componentes alternativos no ha sido tarea fácil, por lo que en muchas ocasiones nos hemos visto obligados a reubicar componentes, crear zonas aisladas en la máquina.

Finalmente, gracias a nuestras máquinas refrigerantes R290 la producción ha aumentado en un 11%,  y se ha reducido un 50% el consumo de agua y un 25% de energía. 

Responsabilidad Social corporativa en ICE TECH

En ICE TECH a parte nuestras máquinas refrigerantes R290, nos hemos comprometido con el medio ambiente con más acciones, por ejemplo:

 

  • Reciclamos el agua para el proceso de producción y nuestras máquinas son 100% reciclables. Además, no utilizamos documentos de papeles ya que todos los procesos son digitalizados. 

 

  • Contamos con una Planta solar que produce energía limpia y que permite que nuestras máquinas de producción funcionen bien sin contaminar el medio ambiente. 

 

  • Todos nuestros empleados participan en campañas de concienciación ambiental como limpieza de playas, campañas de reciclaje, campañas de reducción de plástico.

 

 

 

Si quieres más información acerca de nuestras máquinas de hielo R290 contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.