El Whiskey Sour, un cóctel “con faldas y a lo loco”

El Whiskey Sour, un cóctel “con faldas y a lo loco”

Hoy hacemos un viaje al pasado, concretamente hasta 1955, donde la mitiquísima Marilyn Monroe protagoniza el “alzamiento” de faldas más famoso de la historia del cine. Si hay una bebida que caracteriza a la película es, sin duda, el Whiskey Sour. En Ice Tech, nos encanta el cine y más si podemos aprender nuevos cócteles. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Sigue leyendo!

Whisky Sour.

Nació ni más ni menos que en Chile, en el puerto de Iquique. Creado por Elliot Stubb, un mayordomo que soñaba con ser, algún día, dueño de su propia coctelería. Y así fue. Experimentando mezclas dio con este cóctel “amargo”.

Originalmente, se usaba zumo de limón de Pica, una pequeña lima que solo se podrucía en el oasis de Pica, Matilla y el Valle de Quisma, lugares muy cercanos del lugar de origen.

INGREDIENTES:

  • 45 ml de Whisky.
  • 30 ml de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Corteza de limón.
  • Hielo Ice Tech.

Su preparación es aún más sencilla. Solo necesitas una coctelera para mezclar una buena copa con hielo. Mezcla todos los ingredientes en la coctelera y sirve muy frío.

El Whisky Sour suele servirse en copa de Old-fashioned o vaso bajo, adornado con una corteza de limón.

Y, por si esta receta no te ha convencido, puedes añadir a tu Whiskey Sour clara de huevo. ¡Está aún más increíble!

Generalmente, se sirve antes de las comidas, como aperitivo. También, se puede sustituir el Whisky por Bourbon, consiguiendo así, un bourbon Sour 😉 .

whiskey sour con Ice Tech

¿Quieres conocer otros cócteles? Nuestro secreto es añadir extra de hielo Ice Tech 😉 .