La eficiencia en máquinas de hielo para helado
Se acerca el verano y tener una máquina de hielo para helado en buen estado forma parte del día a día de cualquier negocio hostelero. A continuación, vas a conocer las diferentes formas de preparación de los tipos de helado más habituales. En Ice Tech vamos a contarte cómo se realizan los helados, tanto para un comercio como en casa. Existen diversos métodos que te resultarán de gran interés para dar un empuje a tu negocio hostelero, o bien para disfrutar de un helado casero en casa.
Preparación industrializada de la mezcla
La mezcla que más predomina para preparar helado, además de contar con hielo para helado, es la que contiene aceite vegetal o nata de leche, suero en polvo, leche y emulsionantes, entre otros productos. La preparación consiste en crear una base con cremosidad y dulce. Luego, dependiendo del gusto de cada uno, se le pueden añadir colores, sabores y otros toppings mediante ingredientes extra.
Preparación casera de un helado
Antes de empezar con la preparación del helado, es importante tener un bote de nata líquida, por un lado, y una cantidad equivalente de leche condensada por otro. A la leche condensada se le añade el sabor que se desee conseguir en el helado. Por ejemplo, para conseguir un helado de chocolate, puedes añadirle cacao, ya que la leche condensada ya contiene mucho azúcar. Acto seguido se unen la leche condensada con el cacao para al momento agregar la nata líquida. El último paso antes de tener preparado el helado, es añadir complementos o toppings al gusto, como trozos de galleta, frutos secos, siropes de distintos sabores, gominolas… existen una gran cantidad de complementos para cumplimentar tu helado casero. Una vez lo tengamos todos los ingredientes listos, se vierten todos en un recipiente y se introduce la mezcla durante unas 10 horas en la nevera. ¡Ya está listo para comer!
Qué es el hielo para helado denominado «polo»
Este es el conocido como helado de hielo, ya que su principal componente es el agua. Siendo así, para conseguir que estos helados cobren sabores y colores, es necesario añadir algún tipo de frutas o sabores, junto con algo de azúcar. El helado de hielo es muy fácil de preparar, más de lo que todos piensan. El único paso que hay que realizar es preparar la mezcla ideal a tu gusto en algún recipiente, unirla con una gran cantidad de agua e introducirla en los moldes correspondientes para darle la forma ideal a conseguir; una vez hecho esto, introducir unas 8 horas al congelador la mezcla. En las preparaciones caseras, no es necesario tener un hielo para helado específico. Estas máquinas de hielo están preparadas para el sector hostelero. Si estás pensando en la adquisición de una máquina de hielo para helado, confiar en una empresa con la experiencia suficiente como Ice Tech ofrece ventajas a corto, medio y largo plazo. Su rapidez y eficacia en la elaboración de hielo, junto con su gran facilidad en la limpieza de la misma, la hacen una máquina de hielo sin competencia alguna. Todo lo que necesitas para aumentar los beneficios de tu negocio durante estos meses de verano y ofrecer un excelente servicio de cara a los clientes. Ice Tech es una empresa con más de 30 años de experiencia fabricando todo tipo de máquinas de hielo, sea cual sea el tipo de hielo que necesites, con profesionales altamente cualificados y con los mejores avances en cuanto a materiales de fabricación y tecnologías implantadas. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información acerca de tu nueva máquina de hielo.