Conoce a Ötzi, el hombre de hielo

Conoce a Ötzi, el hombre de hielo

Ötzi es el hombre de hielo más conocido del mundo. Tiene 5.000 años y es una momia. Vive en Bolzano, una pequeña localidad al norte de Italia, en la frontera entre Suiza y Austria y tiene un museo propio. En Ice Tech te recomendamos que le hagas una visita y lo conozcas.

La ciudad de Bolzano es una bonita ciudad italiana en la que conviven tres civilizaciones: italiana, alemana y ladina. Sus poblaciones son encantadoras, rodeadas de naturaleza típicas de tierras fronterizas. Esta región, en la que se combina el idioma alemán e italiano por las calles, tiene un catedral preciosa. La plaza donde se encuentra la catedral es la Piazza Walther/Walther Platz. Se trata de un gran espacio rodeado de restaurantes y cafeterías en las que te puedes tomar una bebida bien fría con nuestro hielo Ice Tech. ¡Seguro que mejora tu experiencia!.

Bolzano

Bolzano es conocida por su famoso hombre de hielo, Ötzi. Está considerada la momia natural más antigua del hombre europeo de la Edad de Cobre.

Fue descubierta por un matrimonio alemán el 19 de septiembre de 1991 en los Alpi Venoste mientras realizaban una ruta. Después de avisar a las autoridades y de su posterior estudio, se descubrieron algunas cosas emocionantes sobre el hombre de hielo más famoso del mundo:

  • Cuando murió tenía aproximadamente 45 años.
  • Sufría de algunas enfermedades: intolerancia a la lactosa y artritis.
  • Tenía tatuada la piel, seguramente por rituales religiosos.
  • Vestía ropa y armas características de la época: pieles de animales y cuero.
  • Se alimentaba de polen y cabras.

Se estima que murió en el año 3.255 a.C. Sus restos descansan en un museo construido únicamente para ella: El Museo de Arqueología de Tirol del Sur (Bolzano), donde se encuentra en una habitación propia de los círculos polares (-6 grados Celsius y un 98% de humedad).

Hay varias teorías sobre su muerte, aunque el homicidio parece la más cercana a la realidad. Tras varias radiografías y pruebas al esqueleto se ha encontrado una perforación en el omoplato causada por una flecha.

¡Es fascinante! ¿No os parece?