Conoce los trullos de Alberobello estas vacaciones de verano

Conoce los trullos de Alberobello estas vacaciones de verano

Una semana más, seguimos con más destinos Italianos que enamoran. El destino de hoy es un lugar pequeño, pero con mucho encanto. Se trata ni más ni menos que Alberobello, al sur de Italia. Desde Ice Tech te hacemos un pequeño resumen para que no te pierdas nada.

Alberobello.

Igual su nombre no te resulta conocido, pero es uno de los 51 lugres italianos incluidos por la UNESCO en la World Heritage List gracias a sus “trullos”.

El nacimiento de los trullos se remonta a la época de la prehistoria donde, en el Valle de Itria se dieron asentamientos y construcciones que, en la mayoría de los casos, eran utilizadas para enterrar a los difuntos. Su nombre significa cúpula y hace referencia a estas antiguas constricciones con formas cónicas hechas de piedra en seco y pintadas de blanco.

Actualmente, las más antiguas se encuentran en Alberobello (siglo XIV) y son 100% habitables. Y si no que se lo digan al Barrio de Monti donde estas construcciones abundan. Es tal la importancia de estas construcciones que hasta la Iglesia de pueblo está formada por estos.

Alberobello con Ice Tech

Eso sí para enamorarte al 100% tienes que ver estas preciosas vistas desde el Monte Rione,

Además de estas construcciones tan curiosas hay millones de cosas que no puedes perderte de él.

Una de ellas, son museos del aceite de oliva, del vino  y la artesanía con los que cuenta. ¡Son una auténtica pasada!

Por supuesto, se trata de un pueblo donde prima la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, por lo que si quieres descansar este es tu destino ideal.

Viajar a Italia es una de esas cosas que sí o sí debes hacer, al menos, una vez en la vida. Así que no te lo pienses más. Reserva, vuela y vive la experiencia italiana de la mano de Ice Tech.