Ice Tech Cóctel: Sgroppino, el cóctel del verano

Ice Tech Cóctel: Sgroppino, el cóctel del verano

El Cóctel Sgroppino es una de las bebidas favoritas del verano. Suave, refrescante y delicioso, el Sgroppino es una bebida más a añadir a la lista de los célebres cócteles venecianos. ¿Quieres saber por qué? En Ice Tech te lo contamos.

Si echamos un vistazo a los cócteles favoritos del mundo, nos damos cuenta de que casi todos tienen su origen en Venecia. Se dice que una de las razones puede ser el gran número de escritores y artistas que han vivido en la ciudad. Seguro que has escuchado de su afición a la bebida… También cuentan que Venecia siempre ha atraído a ricos y famosos, deseosos de disfrutar de su entorno, comida y bebida. Sea como fuere, está claro que Italia es la cuna de los cócteles. En Ice Tech estamos convencidos de que el hielo es fundamental para un buen cóctel. Te invitamos a que conozcas nuestra gama de hielos para utilizar el más adecuado en cada bebida.

Sgroppino

El Sgroppino es básicamente un batido con alcohol, hecho con limón batido, vodka y hielo Ice Tech CD. Ya hemos comentado que es el cóctel del verano por lo refrescante que es, pero también es un estupendo digestivo entre plato y plato de una copiosa comida.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 oz vodka
  • 2 cucharadas grandes de sorbete de limón
  • 1 oz de Prosecco 
  • 3 hojas de menta fresca y picada
  • 1 rama de menta
  • Hielo Ice Tech CD

¿Cómo prepararlo en casa?

El Sgroppino se puede hacer de varias formas. Puedes añadir más sorbete de limón, con lo que prácticamente estarás haciendo un batido. Si lo prefieres, puedes añadir el sorbete y regarlo con Prosecco sin mezclar los ingredientes. Nosotros te contamos cómo lo hacemos en Ice Tech para que tengas una buena experiencia con el Sgroppino.

  1. Saca el sorbete del congelador unos 10 minutos antes de montar el cóctel.
  2. Mezcla el vodka con el sorbete de limón en una coctelera con hielo Ice Tech CD y agítalo durante unos 10 o 15 segundos.
  3. Coloca el sorbete en un bol y bátelo con la mano hasta que quede cremoso y suave, algo parecido a la textura del merengue. Es mejor que lo hagas manualmente y no con una batidora.
  4. Añade Prosecco poco a poco, mezclándolo hasta que esté completamente incorporado.
  5. Sírvelo en una copa de champán.